PROYECTO DEPORTIVO



PODRÁS VER TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA PÁGINA  PRINCIPAL  DEL BLOG.

EN ESTE APARTADO SÓLO ESTÁ LA PARTE TEÓRICA.


EL CENTRO FUE SELECCIONADO Y PREMIADO EN EL CURSO 2015 - 2016
UNA SUBVENCIÓN DE 800€


El C.E.I.P Eduardo López Palop, ha sido reconocido, 

por el Consell Valencià de l'Esport  de la

 Comunidad Valenciana como:

Centro Promotor de la Actividad Física 


del Deporte (C.E.P.A.F.D.). 



Ya hemos comenzado con un nuevo 2016- 2017
"Proyecto de Educación Física"

Horario será : MIÉRCOLES DE 12,30H A 13,30H

Va dirigido a todos los alumnos/as de 3º-4º-5º-6º Primaria, los alumnos/as de  1º y 2º de Primaria no pueden asistir, ya que dicho horario coincide con la hora de comida.

Actividades que vamos a realizar son:


También a nivel de centro y organizadas junto a la asignatura de Educación Física, haremos actividades vinculadas al Proyecto:

- Trabajar "Hábitos Posturales"

- Charlas sobre nutrición, primeros auxilios.
- Marcha Solidaria "La Paz".
- Salidas de senderísmo y actividades en la naturaleza.
- Jornadas de convivencia.
- Jornada de Colpbol.
- Utilización de instalaciones deportivas de la población.
-  Jornadas de sensibilización, con la visita de deportistas paralímpicos.
- Unidades didácticas realizadas por personal de las federaciones de FESA, JUDO, TIRO.

  
    La psicomotricidad y Multideporte deben de ser las primeras experiencias en la vida de un deportista, para su posterior incorporación a los Deportes Específicos que se ofrecen a través del Patronato Deportivo.

    El AMPA oferta como actividad extraescolar "Zumba", actividad que está enfocada para toda la primaria.

      Como coordinadora de este proyecto,uno de los retos es  alcanzar es colaborar junto con todas las entidades, clubs y asociaciones del pueblo en fomentar la práctica deportiva, así como la adquisición de hábitos saludables.

                                                 

PROYECTO DEPORTIVO ESCOLAR


  "Con el Deporte aprende y juega, juega y aprende"

El niño/a en su iniciación deportiva debe aprender jugando, desarrollando la motricidad, haciendo del deporte una cultura que le ayude a mejorar sus condiciones físicas, psicológicas y de relación con sus semejantes, desde el respeto a unas reglas de juego, a unas normas y a una disciplina que le enriquecerán para afrontar con la mejor predisposición las distintas vicisitudes que le esperan en la vida.


Debemos ser realistas y pocos niños/as que ahora inician su andadura deportiva acabaran siendo unas estrellas del Deporte, pero su mayor satisfacción será haber alcanzado logros que les ayudaron a ser más alegres, disciplinados, respetuosos, solidarios, sacrificados y constantes en el trabajo para lograr los objetivos que se propongan a través de “SABER, PODER Y QUERER”


El niño/a debe de ser protagonista del proceso educativo, todo se encuentra, o debería encontrarse, a su servicio: padres, maestros, monitores, instalaciones, “todo para él”, enseñémosle a utilizarlo, a que sepa valorar lo que se le ofrece.
¡Qué importante es el trabajo en equipo! ¡Qué necesaria es la colaboración con los padres!


El deporte escolar, debe de contemplar entre sus objetivos y de forma específica, la educación para el ocio. No es aconsejable la adaptación del niño al deporte sino la adaptación del deporte al niño. Ya que no todos tienen y desarrollan las mismas cualidades, no hagamos de la práctica deportiva “un castigo” para el niño/a, debemos lograr que la iniciación sea algo deseado por este, una ocasión de sentirse feliz y satisfecho, un motivo ilusionante que por medio del juego le lleve a su desarrollo integral.

Se deben de crear estructuras que garanticen que cada alumno/a pueda continuar con su práctica en función de sus aptitudes e intereses, orientándola hacia el ocio, la salud o el rendimiento.

En el ámbito escolar debemos pues matizar que  se pretende la extensión generalizada de la práctica deportiva, pero con el requerimiento inexcusable de la calidad, “si la presentación del deporte en la etapa escolar está encaminada a un objetivo de salud acertado, en estadios futuros encontraremos personas que practiquen el deporte y se sientan satisfechos con sus propios logros”  (Castejón, Francisco 1995).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario