CURSO 2016 - 2017
- Para la realización de la clase de Educación Física será necesario chándal y zapatillas deportivas cómodas y adecuadas.
- Utilización de un neceser para el aseo después de la actividad física, éste deberá contener los siguientes elementos:
o Jabón en envase de plástico.
o Toalla de pequeña.
o Peine.
o Una camiseta de repuesto. Obligatoria para 3º y 5º (Optativa para 1º, pero si suda mucho el niño/a, será necesaria).
o Colonia en recipiente plástico (optativo).
- El hecho de no traer cualquiera de estas cosas de forma repetitiva, hará que el alumno/a no participe activamente en la clase de educación física.
- Cuando el alumno/a no pueda realizar actividad física se tendrá que traer un justificante médico o un escrito firmado por los padres.
- Cuando se trate de alumnos que pasen de infantil a primaria o nuevos en el centro, deberán rellenar una ficha médica que se les entregará junto a esta hoja informativa, para tener en cuenta aspectos a la hora de desarrollar la clase en el área de Educación Física.
- Durante los meses de frío, es recomendable que no vayan muy abrigados para la realización de las clases de E.F.
- En la asignatura hay un reducido apartado teórico, complementario a la nota final, donde la parte principal de la nota será práctica.
Ante cualquier duda estoy a su entera disposición para resolver cualquier incidencia. Gracias por su colaboración.
Mª Rebeca Antonio Sampedro
CORTOMETRAJE DE "CUERDAS"
WEBQUEST ATLETISMO
INTRODUCCIÓN
Bienvenido y bienvenida al bonito mundo del Atletismo.
El Atletismo es un deporte con muchas modalidades. La mayor parte de ellas son individuales y sólo unas pocas son de equipo.
En el Atletismo se compite fundamentalmente contra uno mismo. Superarse a sí mismo es casi tan gratificante como el ganar una prueba.
Vamos a comprobar si eres capaz de superarte
TAREAS
|
Te voy a proponer una serie de actividades para comprobar si conoces el mundo del atletismo. Busca información y contesta a las siguientes preguntas:
- Indica cuáles son las fases de un salto de longitud.
- ¿Cuántos corredores son necesarios para un relevo 4×100?
- Indica cómo se llama la zona en la que es obligatorio entregar el testigo en una carrera de relevos 4×100.
- ¿Cuál es la marca MUNDIAL de 100 metros lisos en mujeres?¿Y de lanzamiento de peso en hombres.
- El atletismo es un deporte con diversas modalidades que se engloban entorno a tres bloques. Nómbralos.
- ¿Qué emperador romano abolió los juegos olímpicos? ¿Qué significa “abolir”?
- ¿Cuándo fue la 1ª Olimpiada, que se tenga constancia?
- Contesta si es verdadero o falso las siguiente norma para participar en los juegos olimpicos de la antigüedad: Sólo podían participar hombres, helenos (griegos) que se apuntarán un año antes del comienzo de las pruebas.
- ¿La carrera de Maratón a qué debe su nombre?
- Mira el vídeo sobre "Los valores Olímpicos" y contesta, ¿Qué 9 valores nombra Claudia?
¿Escribe el nombre de tres deportistas olímpicos que aparecen y qué deporte practican?
PROCESO
|
Para encontrar las respuestas, tienes que buscar la información en los diferentes enlaces que están debajo de estas palabras. “Clica” en ellos y accederás directamente a espacios web que ya conoces.
Para ver cómo se va a evaluar pasa a la sección de EVALUACION.
EVALUACIÓN
|
Allí encontrarás las respuestas a las diferentes preguntas.
Cada pregunta vale un punto y todo el control suma 10.
Cada pregunta vale un punto y todo el control suma 10.
Cuando hayas terminado pasa a la sección de CONCLUSIONES
CONCLUSIONES
|
Bueno, ¿Qué tal?
Hemos finalizado otra actividad dentro de nuestra unidad de Atletismo.
Queda poco tiempo para acabar este trimestre, así que espero que esta nota venga bien para la segunda evaluación.
La fecha de entrega es la semana del 2 al 6 de marzo.
La fecha de entrega es la semana del 2 al 6 de marzo.
Un saludo
Rebeca
EL LUNES 2 DE FEBRERO, EMPEZAMOS A JUGAR A PÁDEL
LA EMPUÑADURA Y EL GOLPE DE DERECHA
LA POSICIÓN
WEBQUEST MINIBASKET
¡Seguro que ya sabes muchas cosas de Minibasket!.
En esta ocasión
no voy a ser yo quien te facilite toda la información sobre este deporte, sino que vas a tener que ser tú el encargado de buscar y completar la información que
necesitamos.
Para que el trabajo te resulte más
sencillo vas a utilizar una WebQuest (es una página web que nos da pistas para poder buscar información que necesitamos).
Ahora ya puedes comenzar.
Proceso
Enlaces para obtener información.
Evaluación
Tienes que entregar tu trabajo antes del 14 de Noviembre.
COREOGRAFÍA DE AERÓBIC
MARCHA
BRAZOS ALTERNOS + PIERNAS (IZQUIERDA - DERECHA) (8)
IZQUIERDA - DERECHA CON PALMA (2+2)
ADELANTE Y ATRÁS CON PALMA (2+2)
LA CAJA (4)
DOBLE TALÓN -CULO (4)
RODILLAS + TOCAR CODOS ALTERNO (8 )
MAMBO (3 + GIRO) UNA VEZ
VOLVEMOS A EMPEZAR...(DOS VECES)
ESTRIBILLO...MANO ARRIBA - MANO ABAJO Y UNA VUELTECITA...
REPETIMOS PASOS DESDE EL PRINCIPIO
CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
OCTUBRE A MAYO
WEBQUEST MINIBALONMANO
INTRODUCCIÓN.-
El Mini Balonmano es un deporte que se practica en la edad escolar, en la etapa de primaria.
El objetivo de este deporte es conseguir meter gol en la portería contraria y evitar que te metan en la tuya, pero para conseguir este objetivo, los jugadores tienen que respetar una serie de reglas que tendrás que buscar a continuación.
TAREA.
- Tienes que realizar un trabajo, que te ayudará a conocer y saber más de este deporte..
- Contesta a las preguntas que te hago a continuación:
Pon el título de la Unidad "Mini Balonmano"
1.-Dibuja el campo, y señala sus líneas.
2.- ¿Cuál es el objetivo de este deporte? ¿Para qué edad está dirigido?
3.- ¿Cuánto dura un partido?¿Cuántos jugadores salen al campo?.
4.- ¿Cuál es el papel del árbitro?
5.-¿Cómo se realiza el saque de banda?
6.- ¿Qué es el golpe franco?
7.- Escribe las acciones que se permiten.
8.- Escribe las acciones que son incorrectas.
9 y 10.- Presentación y letra.
PROCESO.
- Para contestarlas tienes que buscar y escoger la información de los siguientes enlaces:
http://www.rfebm.com/MINIBAL1.PDF
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/balonma/jclic/balonma.jclic.zip&lang=es&title=Introducci%F3n+al+mini-handbol
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/balonma/jclic/balonma.jclic.zip&lang=es&title=Introducci%F3n+al+mini-handbol
EVALUACIÓN.
Tienes que entregar el trabajo durante la semana del 6 al 8 de Octubre, realizado en tu libreta.
Una vez presentado, cada pregunta bien contestada valdrá un punto.
La presentación de la portada y la letra se valorará dos puntos.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º PRIMARIA
1º TRIMESTRE
|
|
NORMAS
|
Atiende a las explicaciones del profesor.
Realiza la actividad con ropa deportiva.
Cumple con las normas de aseo.
|
COORDINACIÓN
|
Realiza correctamente las habilidades físicas básicas:
Desplazamientos, saltos, giros y lanzamientos.
|
JUEGO
|
Participa y coopera en
diversos tipos de juegos y deportes: Balonmano, Baloncesto, Colpbol. Futbito.
Practica estrategias básicas
de cooperación – oposición.
|
CONDUCTA
|
Demuestra respeto hacia sus compañeros
durante la práctica del juego.
Participa
con interés en actividades lúdico- deportivas.
|
CONCEPTOS
|
Sabe
realizar un calentamiento estático y en movimiento.
Realiza
los estiramientos correctamente en los músculos básicos.
Domina
y respeta las normas básicas de los deportes: Balonmano, Colpbol, Baloncesto.
Reconoce buenos hábitos de salud.
Utiliza la página web de la asignatura.
Utiliza la libreta para reforzar conceptos básicos.
Conoce diferentes tipos de bailes
|
LENGUAJE CORPORAL
|
Se integra con sus compañeros de forma natural y
espontánea, a través del baile.
Reacciona ante informaciones auditivas o visuales, empleando el
movimiento o gestos.
|
2º TRIMESTRE
|
|
NORMAS
|
Atiende a las explicaciones del profesor.
Realiza la actividad con ropa deportiva.
Cumple con las normas de aseo.
|
COORDINACIÓN
|
Conoce
y practica las capacidades físicas básicas: Resistencia, Velocidad,
Flexibilidad y Fuerza.
Es
capaz de colocarse en función del móvil para realizar un correcto golpeo.
Es
capaz de golpear de manera coordinada una pelota con diferentes tipos de
raquetas.
Es capaz de mantener el equilibrio en
diferentes posturas y puntos de apoyo.
Mantiene objetos en equilibrio sobre las partes
de su cuerpo y con algún implemento.
|
JUEGO
|
Practica estrategias
básicas de cooperación – oposición.
Participa y coopera en
diversos tipos de juegos y deportes: Bádminton, Voley,Acrosport.
|
CONDUCTA
|
Demuestra respeto hacia sus compañeros
durante la práctica del juego.
Participa
con interés en actividades lúdico- deportivas.
|
CONCEPTOS
|
Domina
y respeta las normas básicas de los deportes: Bádminton, Voley.
Conoce
y diferencia las capacidades físicas básicas: Resistencia, Velocidad,
Flexibilidad y Fuerza.
Conoce
diferentes tipos de bailes.
|
LENGUAJE CORPORAL
|
Se integra con sus compañeros de forma natural y
espontánea, a través del baile.
Reacciona ante informaciones auditivas o visuales, empleando el
movimiento o gestos.
Utiliza
el gesto y el movimiento como medio de expresión en el baile y acrosport.
|
3º TRIMESTRE
|
|
NORMAS
|
Atiende a las explicaciones del profesor.
Realiza la actividad con ropa deportiva.
Cumple con las normas de aseo.
|
COORDINACIÓN
|
Realiza y aplica correctamente las habilidades físicas básicas:
Desplazamientos, saltos, giros y lanzamientos en los diferentes ejercicios y
deportes.
Practica
los diferentes estilos de nado.
Mejora la coordinación a través del ritmo.
|
JUEGO
|
Participa y coopera en
diversos tipos de juegos y deportes: Voley
Practica estrategias
básicas de cooperación – oposición.
|
CONDUCTA
|
Demuestra respeto hacia sus compañeros
durante la práctica del juego.
Participa
con interés en actividades lúdico- deportivas.
|
CONCEPTOS
|
Conoce
y práctica actividades en el medio acuático, así como los diferentes estilos
de nado.
Conoce
diferentes tipos de bailes.
Conoce
y respeta las normas básicas de los deportes paralímpicos: Goalball, Boccia.
Conoce
las reglas de la Petanca.
Reconoce buenos hábitos de salud.
Utiliza la página web de la asignatura.
Utiliza la libreta para reforzar conceptos básicos.
|
LENGUAJE CORPORAL
|
Se integra con sus compañeros de forma natural y
espontánea, a través del baile.
Reacciona ante informaciones auditivas o visuales, empleando el
movimiento o gestos.
|
HOJA INFORMATIVA PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
- Para la realización de la clase de Educación Física será necesario chándal y zapatillas deportivas cómodas y adecuadas.
- Utilización de un neceser para el aseo después de la actividad física, éste deberá contener los siguientes elementos:
o Jabón en envase de plástico.
o Toalla de pequeña.
o Peine.
o Una camiseta de repuesto. Obligatoria para 3º y 5º (Optativa para 1º, pero si suda mucho el niño/a, será necesaria).
o Colonia en recipiente plástico (optativo).
- El hecho de no traer cualquiera de estas cosas de forma repetitiva, hará que el alumno/a no participe activamente en la clase de educación física.
- Cuando el alumno/a no pueda realizar actividad física se tendrá que traer un justificante médico o un escrito firmado por los padres.
- Cuando se trate de alumnos que pasen de infantil a primaria o nuevos en el centro, deberán rellenar una ficha médica que se les entregará junto a esta hoja informativa, para tener en cuenta aspectos a la hora de desarrollar la clase en el área de Educación Física.
- Durante los meses de frío, es recomendable que no vayan muy abrigados para la realización de las clases de E.F.
- Los alumnos deberán tener una libreta para E.F (Tamaño folio –tapa dura- grosor normal) que la llevarán durante toda la primaria.
- En la asignatura hay un reducido apartado teórico, complementario a la nota final, donde la parte principal de la nota será práctica.
Ante cualquier duda estoy a su entera disposición para resolver cualquier incidencia. Gracias por su colaboración.
Mª Rebeca Antonio Sampedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario